Wimbledon no es un certamen más. Es el Grand Slam de tenis más tradicional y siempre parece estar un paso adelante. En esta ocasión, causa sorpresa debido a que, pese a cancelarse en 2020, contaba con un seguro contra pandemias. 

“Hombre (o mujer) precavido (a) vale por dos”, dice el dicho popular. El torneo más prestigioso del mundo cuenta con un seguro que lo cubre. Ian Hewitt, presidente del All England Lawn Tennis Club, contó que el seguro les garantiza ingresos por 180 millones de Libras (unos 250 millones de dólares). Así, cubrió las pérdidas por la suspensión. 

Son cuatro las columnas en las que se apoya el mercado de los seguros : las protestas sociales, los ataques cibernéticos, el cambio climático y… ¡las pandemias! El Grand Slam inglés tomó nota y pudo protegerse.  

El Australian Open también había contratado un seguro, mas no debió utilizarlo porque el certamen pudo llevarse a cabo. En el caso de Wimbledon, trascendió que la cifra cubrió los gastos y generó un excedente de 36 millones de libras esterlinas. 

El brote de SARS, el antecedente

La primera vez que el Grand Slam sobre césped contrató un seguro contra pandemias fue en 2003, tras el brote de SARS. Desde entonces, lo mantuvo como un costo asumido de s 25 millones de libras, según informó el Daily Mail

Distinta suerte corrieron Roland Garros y el US Open. Al no estar asegurados contra la pandemia, hicieron todo lo que tuvieron a su alcance para que ambos torneos pudieran jugarse el año pasado.

Otros anuncios de Wimbledon


Entre las novedades, los organizadores de Wimbledon anunciaron recientemente un mínimo de 25% de la capacidad de público total para la edición 2021. Dependerá, de todas formas, de la situación sanitaria de Gran Bretaña y las determinaciones de su gobierno.

Más info de tenis