Rafael Nadal es un vendaval de fuerza. Siempre lo ha sido. Esta vez ha vuelto a eregirse como el mejor jugador en arcilla, ganando el torneo de Conde de Godó. Fue tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas en un maratónico partido. Barcelona era la locación perfecta para volver a ganar confianza.

Pero no fue fácil. Incluso el español tuvo que salvar una pelota de partido en el tercer set. También pudo terminarlo en el segundo set pero falló. Venir de caer en primera ronda en Montecarlo afectó su confianza. Finalmente, Nadal se impuso por un 6-4, 6-7(6) y 7-5, en tres horas y 38 minutos.

Un partido largo para ser solamente de tres sets. En el primero, Nadal hizo notar los problemas en el revés de Tsitsipas. También aprovechó su potencia y precisón para imponerse. Parecía que podía ser una final no tan complicada.

TAMBIÉN LEE: Rafael Nadal vence a Kei Nishikori en Conde de Godó

Pero en el segundo set, el duelo iba igualado hasta irse al Tie Break. Allí, Nadal perdió dos pelotas de partido. O mejor dicho, Tsitsipas las ganó con increíbles puntos. Una mala devolución del español alargaba el partido.

En el tercer set, cada uno lograba defender su servicio hasta que Tsitsipas quebró. Ante la gran oportunidad de ganar, Nadal le quitó las ganas con un gran golpe. Y luego aprovechó un error del griego para coronarse por doceava vez como campeón del Conde de Godó.

Los aplastantes números de Nadal en arcilla

Rafael Nadal tiene 452 triunfos en arcilla. Es la misma cantidad que tiene sumando Novak Djokovic (229) y Roger Federer (223). Los otros dos son partes del conocido Big Three.

Además, ahora tiene a favor de que sigue la temporada en arcilla, con el punto de clímax en el Roland Garros, donde buscará ganar por catorceava vez el título del Grand Slam en Francia.

En toda su carrera, ha ganado 6000 puntos en sus triunfos en el Conde de Godó y ha ganado un total de 3 millones 387 mil 60 euros.

Rafael Nadal encuentra la fuerza en sus palabras

Ha sido un triunfo especial para Nadal porque ha logrado reponerse a tiempo ante un rival que viene demostrando un gran nivel. “Es una victoria importante para mí, en primer lugar porque es un torneo histórico dentro de nuestro circuito y, en segundo lugar, porque es en mi club. Es un torneo que lo he disputado durante toda mi carrera y lo he visto desde que era pequeñito. El momento de la temporada es perfecto para ganar el primer título, creo que esta semana me puede ayudar para encarar lo que viene con una mentalidad positiva. Ha sido una victoria ante un rival difícil, aunque pienso que todavía tengo margen de mejora en lo tenístico, esa es mi sensación. Estoy convencido de que esta victoria me ayudará a avanzar en ese sentido”.

Además, sobre las declaraciones de Tsitsipas fue tajante. “No odio perder, me gusta ganar. Lo que me gusta es competir, más que cualquier otra cosa. Me gusta esforzarme para conseguir los objetivos. Y si no se consiguen, irme a casa con la tranquilidad de haberlo intentado en todo momento”, finalizó.