Search
Close this search box.

La pandemia del Coronavirus COVID-19 sacudió al mundo y más allá del número de muertes, infectados y las crisis económica que trajo aparejada, lógicamente, también cambió los planes de las diferentes actividades deportivas mundiales. 

Veloces para seguir garantizando espectáculo, la UFC, después de la primera mitad del fatídico 2019, encontró un lugar donde aislar a sus luchadores y volver al ruedo: la Fight Island de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes. 

Dana White, presidente de la UFC, explicó en su momento: “Se nos ocurrió la idea de tener peleas en la Fight Island porque necesitábamos un destino para recibir eventos internacionales durante la pandemia mundial. Abu Dhabi ha sido un lugar increíble para hacer peleas en los últimos diez años y es el lugar perfecto para estos eventos”.

El regreso de la UFC a la actividad se consiguió merced del arreglo entre la entidad de mayor calibre mundial de MMA y el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi (DCT Abu Dhabi). 

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con todas las entidades gubernamentales en Abu Dhabi para garantizar que la organización de este evento histórico cumpla con los más altos estándares de seguridad para los atletas, entrenadores y todo el personal de UFC, así como la seguridad de nuestra comunidad”, contó Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente del DCT Abu Dhabi.

La Fight Island de la UFC está enclavada en la Isla de Yas, y representa un oasis para los combates. La isla es un paraíso turístico que cuenta con parques de diversiones, diversos centros comerciales y hasta una pista de Fórmula 1. 

Cómo funciona la Fight Island

Si bien originalmente se creía que el octágono de la Fight Island tendría lugar en la playa, las peleas se desarrollaron (y desarrollarán) en una arena y el octágono de la playa quedó con fines de entrenamiento. 

Esto se debió a las altísimas temperaturas que alcanza el verano en Abu Dhabi, por lo que el Flash Forum quedó como el escenario designado para las peleas.  

Los combatientes pueden descansar en un hotel que cuenta con un salón de baile convertido en gimnasio, con capacidad para 21 personas. También consta de un área de entrenamiento privada y un sauna privado en una habitación cerca del dormitorio donde se hospedan. Los combatientes y su staff recién podrán acceder a estas luego de que hayan pasado las pruebas de COVID-19.

Qué se viene en la Fight Island

Parece que 2021 arrancará con todo para la UFC en la Fight Island de Abu Dhabi. Sucede que el 16 de enero pelearán allí el excampeón Max Holloway ante Calvin Kattar, en peso pluma. La velada, de todas formas, se espera que la encabece el retorno de Connor McGregor, en un combate de revancha contra Dustin Porier, en peso ligero.