Fue un tremendo momento, tan fatídico como inesperado, debido a la conmoción y estupor que generó en todos. All England se paralizó cuando Serena Williams debió abandonar Wimbledon en primera ronda tras resbalarse y caerse sobre el césped del mítico Grand Slam .

El accidente sufrido por Serena Williams se dio durante el curso del primer set, cuando igualaba 3-3 contra la bielorrusa Aliaskandra Sasnovich. La caída le provocó a la ex número 1 de la WTA una lesión muscular en su pierna izquierda, lo que motivó el abandono y la temprana eliminación.  

Tal fue la congoja de Serena Williams que se quebró en llanto al notar que no podría recuperarse y continuar el partido ante Sasnovich. Eso sí, fue ovacionada por toda la gente que acudió al court central. 

El abandono entre lágrimas de Serena Williams

Pese al traspié, Wimbledon le sienta bien a Serena

Más allá de la reciente eliminación, Serena Williams tiene un historial lleno de gloria y alegría sobre el césped de Londres. La ex número 1 de la WTA, hoy 8º, sigue en los primeros planos a sus 39 años.

En su más que rica historia tenística, Serena supo quedarse con las ediciones, 2000, 2002, 2008, 2009, 2012 y 2016 de Wimbledon. 

Más información sobre Wimbledon.

Otra lesión, en la misma jornada, permitió la victoria de Federer

Por el lado masculino, también por la primera ronda, una lesión le permitió a Roger federer acceder a la segunda ronda.Tras la caída de Serena, el francés Mannarino también se cayó se lesionó y debió abandonar el partido.  

https://www.youtube.com/watch?v=ZDSSHbIX_Rw

Al momento de retirarse, el suizo y el francés se habían repartido dos sets por lado. 6-4 había sido el primero para Federer, 7-6 el segundo para Mannarino, que se llevó el tercero por 6-3 y el cuarto, lo ganó Roger por 6-2.