Alexander Zverev sigue demostrando sus credencial de buen jugador. Esta vez el tenista alemán ha conseguido un hito en su carrera: ha clasificado por primera vez a las semifinales del Roland Garros.
En el segundo Grand Slam de la temporada, el espigado jugador venció al español Alejandro Davidovich por 6-4, 6-1 y 6-1. Quebró nueve veces el servicio de su rival y se convierte en el tercer alemán en esta ronda en París. Michael Stich y Boris Becker fueron los otros dos.
TAMBIÉN LEE: Novak Djokovic avanza a paso firme en el Roland Garros
Davidovich tenía problemas físicos, mientras Zverev demostraba en cada golpe su temple y su buen momento. Solo tuvo 16 errores no forzados, lo que demuestra su gran precisión.
Ahora espera rival para su lado del torneo, aunque agradece no tener que enfrentar a Rafael Nadal y Novak Djokovic, que juegan mañana para buscar un sitio también entre los cuatro mejores.
“Están en la misma parte del cuadro porque son número uno y tres. Por mi lado está Medvedev que es número dos. Hay que respetar los cuadros. ¿Qué podemos decir de Rafa? Está jugando increíble y ganar 13 veces aquí es muy complicado. Todos los tenistas que estén en semifinales estarán porque se lo merece. Yo estoy en semifinales porque he jugado a un gran nivel. Es bueno para mí no haberme cruzado con Djokovic o Nadal en cuartos de final. Creo que jugar ante Rafa aquí en una hipotética final es muy malo. Es aún más complicado. Pero para ganar este torneo se necesita ganar a los mejores”, indicó.
Zidansek hace historia en el Roland Garros
La eslovena Tamara Zidansek se metió por primera vez a semifinales de un Grand Slam tras vencer a la española Paula Badosa por 7-5, 4-6 y 8-6. En esta ronda tendrá que enfrentarse a Anastasía Pavliuchénkova, quien le ganó a Yelena Rybákina.
Mañana, la americana Cori Gauff, choca con Barbora Krejčíková. Mientras que la griega María Sákkari contra la polaca Iga Świątek. Entre ellas estará la nueva campeona del Roland Garros.