Gracias a una actuación brillante, Nole Djokovic se quedó con su segundo Roland Garros. La final fue casi una hazaña, ya que el serbio se repuso de ir dos sets abajo para imponerse al griego Stefanos Tsitsipas.
Como para valorar más, el número 1 de la ATP venció a Rafa Nadal en 4 sets e impidió que el español gane su 21º torneo grande. Esta semifinal será recordada como uno de los grandes partidos de la historia.
¿Qué debe pasar para que Nole gane un Golden Slam?
Tras ganar este año el Abierto de Australia y Roland Garros, Djokovic está en carrera hacia el Grand Slam. Se trata de ganar los 4 torneos grandes en la misma temporada. Restan disputarse Wimbledon y el US Open.
Sólo dos hombres consiguieron esto. Fueron Don Budge en 1938 y Rod Laver en 1962 y 1969. Otras figuras como Roger Federer, Jimmy Connors, Nadal, Nole o Mats Wilander estuvieron cerca.
Como este año tendrán lugar los Juegos Olímpicos de Tokyo, el serbio puede obtener el Golden Slam, que consiste en quedarse con los 4 Grand Slams y el oro olímpico en la misma temporada.
La única en lograrlo fue la alemana Steffi Graf, en 1988, cuando se quedó con la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Seúl.
Entre los hombres, ninguno ganó esos cinco certámenes en el mismo año, aunque Agassi y Nadal lo lograron en diferentes temporadas.
Por ahora, los JJOO le trajeron sinsabores a Nole, que se quedó con el bronce en Pekín 2008, perdió en semifinales en Londres 2012 y cayó en primera ronda en Río 2016.