Roger Federer es uno de los mejores tenistas de la historia. Lo certifican sus títulos, su juego elegante y su legado también dentro del gremio de tenistas que lo ve como uno de sus referentes.
Con 20 títulos de Grand Slam y 28 trofeos de los Masters 1000, el ‘Expreso Suizo’ puede inflar el pecho por su palmarés pero todavía tiene algunos objetivos para este 2021, al que vuelve luego de una larga para tras una lesión en la rodilla derecha.
Federer quiere llegar a ser el jugador con más títulos y finales de la era abierta, busca batir a Jimmy Connors que tiene 103 títulos y 164 finales. En tanto, el suizo cuenta con 103 trofeos levantados y 157 finales.
Con 39 años, también se puede convertir en el jugador más longevo en ganar un Grand Slam. En los ‘Majors’ también puede conseguir otra marca como ser el que ha ganado dos de estos títulos con más tiempo de separación ya que el primero que conquistó fue Wimbledon 2003, mientras que conseguir uno en el 2021 sería 18 años después.
Federer no jugará en el Abierto de Australia de esta temporada, se menciona porque todavía no está al 100% de su estado físico pero también otras fuentes señalan por temas familiares ya que ir a este torneo significaba estar cinco semanas lejos de sus hijos o que tengan que hacer 14 días de cuarentena estricta.
El suizo igual tiene otro récord para quitarle a Jimmy Connors, que es el tener más partidos disputados y más ganados. Tiene 1513 jugados y ha ganado 1242, mientras que Connors suma 1557 disputados y 1274 triunfos.
Probablemente el 2021 sea una de las últimas temporadas de Federer, con la interrogante encima de saber a qué nivel regresará y si es que podrá conseguir todos estos objetivos que todavía tiene el título de pendiente encima.