Search
Close this search box.

“El Tiburón” Joey Chestnut es sensación en Estados Unidos porque volvió a coronarse campeón del concurso masculino de comer hot dogs. El “Tiburón” volvió a quedarse con el tradicional certamen que se celebra cada 4 de julio en Nueva York, en Nathan´s

Joey Chestnut se quedó por décimo cuarta ocasión con el “Cinturón de la Mostaza” que entrega desde la década del ´70 la compañía de comidas rápidas. Nathan´s es toda una referencia de la zona de Coney Island. 

¿Por qué lo llaman el “Tiburón”?

El apodo de Chestnut está más que bien ganado, ya que viene de su legendaria voracidad a la hora de comer hot dogs. Esta voracidad hizo que Joey Chestnut, otra vez, batiera su récord histórico; ¡comió 75 hot dogs en 10 minutos!

Lee más información deportiva viral.

Quién es Joey Chestnut

Al ganar su cinturón número 14, el “Tiburón” se ha quedado con catorce de las últimas ediciones del concurso de Nathan´s. Es tal la magnitud del evento que se retransmite por TV en directo el día del feriado nacional más importante. 

Chestnut tiene 37 años y es californiano. Es un verdadero profesional de la voracidad y es el número 1 de la clasificación de la Major League Eating (MLE) que nuclea a los “grandes comedores” y reparte más de medio millón de dólares por año. 

“Simplemente se sintió bien”, declaró Chestnut tras su reciente triunfo. “Incluso si me sentía incómodo, el tener a todos animándome y dándome apoyo me hizo sentir bien”, enfatizó Jerry Chestnut. 

Lesco, la ganadora en la rama femenina

Entre las mujeres se impuso Michelle Lesco, quien se pudo comer casi 31 hotdogs. Lesco que esta vez no fue de la partida la campeona de los últimos dos años, Miki Sudo. 

Lesco es estadounidense, nació hace 37 años en Tucson y su es apodada “Cardbord Shell”.