El tenis de Italia vive un gran momento. Tiene, en la actualidad, nueve jugadores en el Top 100 del ATP Tour, entre jóvenes y experimentados. Además, hace historia en el actual US Open, ya que, por primera vez en la Era Abierta, tres hombres accedieron a la tercera ronda del mítico torneo que se juega en Flushing Meadows.
Se trata de Matteo Berrettini (8º), Jannik Sinner (16º) y Andreas Seppi (89º), quienes son los protagonistas de esta gesta sin precedentes. Berrettini y Sinner son las puntas de lanza de Italia en el ranking. El primero, sexto sembrado del US Open, viene de ser finalista en Wimbledon y en Estados Unidos ya dio cuenta de Jeremy Chardy y Corentin Moutet. En la ronda de 32 se medirá contra Illya Ivashka.
El joven Sinner, de 20 años, es el 13º sembrado del US Open y viene de derrotar a Max Purcell y Zachary Svadja. Para acceder a octavos de final deberá imponerse al francés Gael Monfils. De hacerlo, accederá, por primera vez, a la segunda semana del tercer Grand Slam del año.
Por su parte, Seppim de 37 años, es una de las sorpresas del certamen. Ya derrotó a Marton Fucsovics y a Hubert Hurkacz e igualó su mejor participación en Nueva York. El próximo rival en su camino es Oscar Otte, quien viene de la qualy.
Djokovic hará historia si gana el US Open
Si Novak Djokovic se queda con el cuarto Grand Slam del año, se alzará con los cuatro torneos grandes de la temporada. Nole ya está en tercera ronda, en la que deberá enfrentar al japonés Kei Nishikori.
Nole, máximo ganador de Grand Slams de la historia (20), está a cinco partidos de lograr lo que consiguió Rod Laver 52 años atrás. Las mujeres que consiguieron, también, esta gesta, fueron Maureen Cononolly en 1953, Margaret Court en 1970 y la alemana Steffi Graf en 1988.