Era el movimiento que se estaba esperando en la Fórmula 1. Lo buscaba el piloto y también la escudería. Ahora ya es oficial. George Russell ha fichado por Mercedes y llega a la escudería que viene dominando en la F1, aunque esto podría cambiar el próximo año que hay cambio de reglas.
Todo ha sido como un efecto dominó. Valtteri Bottas, que ha sido piloto de Mercedes las últimas cinco temporadas, ha fichado por Alfa Romeo para reemplazar a Kimi Raikkonen. El finlandés ha decidido retirarse después de 20 años en la F1.
TAMBIÉN LEE: Jensson Brooksby, la promesa que complicó a Novak Djokovic
Entonces ahora llega Russell, que ha demostrado esta temporada que está listo para dar el gran salto. Incluso el 2020 cuando reemplazó a Hamilton luego de dar positivo a Covid-19 estuvo a punto de ganar su primer Gran Premio pero un error en boxes le pasó factura.
Mercedes hizo oficial el acuerdo en sus redes sociales. Todavía no han hecho oficial por cuántos años es el contrato pero es visto como el futuro de la escudería.
La emoción de George Russell
“Estaría mintiendo si dijera que no estoy absolutamente emocionado. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla con ambas manos. Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams”, inició Russell, que también recibió la bienvenida de Toto Wolff, jefe de equipo.
“George ha ganado en todas las categorías, y las últimas tres temporadas con Williams nos han dado una idea de lo que le depara el futuro en la F1. Ahora, es nuestro desafío ayudarle a continuar aprendiendo dentro de nuestro entorno y junto a Lewis, el mejor piloto de F1 de todos los tiempos. Sentimos que nos quitamos un peso de encima teniendo claros y anunciados nuestros planes para 2022″, indicó el mandamás.
Quedan solo tres asientos en la Fórmula 1
Pierre Gasly y Yuki Tsunoda se quedan en Alpha Tauri, la escudería B de Red Bull, por lo que ahora solo quedan 3 asientos disponibles. Falta definir quién estará al lado de Bottas en Alfa Romeo. Puede ser Antonio Giovinazzi pero también podría ir Mick Schumacher u otros pilotos como Calum Ilott también piloto de Ferrari.
En Williams hay muchas preguntas por resolver. Alexander Albon y Nick De Vries parecen las dos principales opciones, aunque todavía no está claro que los dos puedan estar en la F1 ya que Mercedes busca bloquear el rgreso de Albon a la categoría.