Carlos Alcaraz sigue pisando fuerte en el cemento de Flushing Meadows. El español, con sólo 18 años, se convirtió ahora en el más joven en meterse en los cuartos de final de un torneo de Grand Slam. Lo logró al vencer al alemán Peter Gojowczyc en cinco sets.
Mucho debió batallar el murciano frente al teutón, al que terminó por derrotar por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0 tras algo más de tres horas y media.
Alcaraz venía de dar la sorpresa al derrotar al número 3 de la ATP, el griego Stefano Tsitisipas. Había sido otra dura batalla, también, de cinco sets. Ante el alemán, 141º del mundo, el de Murcia no jugó su mejor tenis, pero logró imponerse.
En lo que es su primer US Open, el joven de España terminó su duelo de cuartos con 35 golpes ganadores y 45 errores no forzados, además de conseguir siete aces y cometer cuatro doble faltas.
Gojowczyk, por su parte, totalizó 30 golpes ganadores, pero cometió 84 errores no forzados, incluidas 12 dobles faltas, en lo que fue el peor registro en lo que va de torneo.
Las mejores imágenes del triunfo de Alcaraz
Auger-Aliassime, un duro escollo para llegar a semifinales
Para acceder a semifinales, Alcaraz tendrá un rival durísimo: el canadiense Auger-Aliassime, 12º cabeza de serie del último Grand Slam del año. El nortemaericano accedió a cuartos tras eliminar, en cuatro sets, al estadounidense Frances Tiafoe.
En otros resultados, el ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie, le ganó sin despeinarse por 6-3, 6-4 y 6-3 al inglés Daniel Evans, vigésimo cuarto favorito, y logró por tercer año consecutivo el pase a cuartos.
El 11º sembrado, el argentino Diego Schwartzmann, cayó ante el holandés Botis van de Zandschulp, que proviene de la qualy, en cinco sets. El holandés, en cuartos, chocará ante Medvedev.