Acabaron las competencias de Tokio 2020 pero las historias continúan su legado. Este ha sido el caso de Maria Andrejczyk, atleta polaca que decidió subastar su medalla por una buena causa, para ayudar en la operación del corazón de un niño de su país.
El lunes ella anunció que daría su medalla de plaza conseguida en lanzamiento de jabalina como donación para tratar de recaudar fondos. La acción ha sido destacada por su gran corazón y tuvo una reacción inesperada para algunos.
TAMBIÉN LEE: Estatua de sumo asusta a caballos en Tokio 2020
Luego de conseguir el segundo puesto en su competencia, con una distancia lograda de 64.61 metros, solo por detrás de la china Liu Shiying que logró 66.34 metros, Maria creyó que esta era la decisión correcta. La idea de ayudar a Miloszek, un bebé polaco de 8 meses que necesita una operación urgente por su delicada condición, la llevó a tomar esta decisión.
Sin embargo, se dieron una serie de eventos que han terminado causando la sorpresa generalizada. Los ganadores de la subasta fue la tienda por departamentos Żabka Polska, que decidió donar una cifra de 125 mil dólares. La empresa decidió que Maria se quede con la medalla, a pesar de que el gobierno ya había señalado que le daría una réplica para que se quede con un recuerdo. Igual ya se había ganado el corazón de todo el país por su gesto.
Tokio 2020: la competencia donde brilló María
Maria consiguió una gran actuación en los Juegos Olímpicos donde hubo varias historias que resaltaron. El retiro de algunas competencias de Simone Biles, perder la oportunidad de ganar la medalla de oro de Novak Djokovic y más se robaron las luces. Ahora que acabó la competencia, María está en el centro de atención. Se lo merece, porque no todos los héroes necesariamente llevan capa. También pueden llevar medallas (y donarlas).