Ya empezó la temporada de rumores. Recién se va a volver a correr la Fórmula 1 a fin de mes en Spa, pero los movimientos se están dando fuera de la pista. Varios pilotos quedan sin contrato y se está definiendo la conformación de varias de las escuderías.
Además coincide el 2022 con el mayor cambio que se da en la F1, con los nuevos coches y normativa. Esto también hace pensar en la renovación en algunos equipos. La primera modificación en la que siempre se piensa es en Valtteri Bottas, piloto de Mercedes.
TAMBIÉN LEE: Angelo Caro, la historia del skater peruano que destacó en Tokio 2020
Varios creen que ya se cumplió su ciclo y es momento de buscar otro compañero para Lewis Hamilton. Bottas no ha tenido un buen año, en varias carreras no ha terminado en el podio y eso ha hecho que se siembren dudas sobre su futuro. En cambio, sobre el reemplazo no hay tantas preocupaciones. Todas las fichas están puestas sobre George Russell, piloto que actualmente está en Williams. Formado en la academia Mercedes y cercano a Toto Wolff, todo apunta a la escudería que viene dominando la F1.
¿Qué dicen Bottas de su futuro en la Fórmula 1?
Bottas cree que ha tenido demasiada presión, no solo en la pista, sino también en la prensa sobre su futuro y eso lo ha afectado. “Definitivamente me habría ahorrado mucha energía y mucha presión extra innecesaria y el hecho de tener que lidiar con los medios de comunicación en ciertos momentos del año y de esa forma, habría habido más tiempo y energía empleados en simplemente trabajar con el equipo juntos en el futuro”.
Bottas podría ir a Williams, donde necesitan un piloto de su experiencia, pero también a Aston Martin. Según algunos rumores de la prensa, Lance Stroll tendría chances también de subirse a un Mercedes, aunque esto parece poco probable luego de que su padre se convirtiera en el principal inversionista de la escudería en la que se encuentra.
Schumacher puede ir a un equipo italiano en el 2022
Mick Schumacher, hijo de Michael siete veces campeón del mundo, debutó esta temporada en la F1y hasta ahora ha sido un camino complicado. Sin embargo, para el 2022 le toca la puerta Alfa Romeo.
“Este año ha sido más difícil para la Ferrari Driver Academy, pero hay que dar tiempo a los chicos para que crezcan. La primera temporada de Mick Schumacher sirve como un aprendizaje, sin presión”, ha señalado Mattia Binotto, máximo encargado de Ferrari.
Alfa Romeo también piensa en Bottas e incluso si Checo Pérez no renueva con Red Bull, lo que para algunos sería complicado. Eso dejaría sin asiento a Antonio Giovinazzi. Aunque tiene para activar un seguro de emergencia. Binotto ha dicho que podría ser el piloto de reserva.