La guerra ya está declarada en la Fórmula 1. No hay punto de retorno después del incidente en el Gran Premio de Gran Bretaña. Max Verstappen sigue molesto después de que Lewis Hamilton lo tocara y tuviera un choque impresionante que lo llevó al hospital. Red Bull también tiene el fuego ardiendo por la acción, que consideran desleal, del piloto británico.
Todo empezó cuando Hamilton lo sacó de carrera al holandés con un toque en la llanta trasera en la curva Copse. Esto hizo que se estrellara contra las barreras de seguridad con una fuerza de 51G. Verstappen pudo salir caminando pero tuvo que ir a la clínica para ser revisado. La acción solo fue penalizada con 10 segundos por las autoridades de la FIA.
Luego de una importante remontada en pista, Hamilton terminó ganando en su país, por octava vez. A pesar de que Verstappen sigue como líder con 185 puntos, Hamilton se ha acercado al sumar 177 unidades. Pero esto ha sido solo el inicio de la polémica. Incluso en los audios de la radio, se puede notar la tensión cuando ambos directores de escudería dan sus descargos luego del incidente.
El dolor de Max Verstappen tras el choque en la Fórmula 1
Para Red Bull, esta acción significa que han entrado en guerra contra Mercedes. Eso se ha podido notar de las declaraciones de Max Verstappen y también de Christian Horner.
“Me alegro de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así. La sanción a Hamilton) no nos ayuda y no hace justicia a la peligrosa jugada que Lewis hizo en la pista. Ver las celebraciones en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante”, dijo Max a través de sus redes sociales.
TAMBIÉN LEE: Fórmula 1: claves de la carrera Sprint en Inglaterra
Horner, jefe del equipo, fue incluso un poco más allá. “Ha sido decepcionante. Todos los pilotos saben que no se mete una rueda en el interior de Copse. Eso es un accidente enorme. Y era 100 por ciento una curva de Max, así que, hasta donde yo la culpa es de Lewis Hamilton, que nunca debería haber estado en esa posición”.
Luego prosiguió y consideró injusta la sanción de solo 10 segundos, de la que se pudo recuperar Hamilton y terminar ganando. “Gracias a Dios ha salido bien de este accidente de 51G, el accidente más grave de su carrera, está en el centro médico, pero fue por su propio pie. Para mí está muy claro, Lewis ha metido rueda en una de las curvas más rápidas del calendario. Sabe que eso no se hace como un gran siete veces campeón del mundo. Y estoy muy defraudado por que la sanción es insignificante comparado con el perjuicio causado por ese error desesperado”.
Mercedes defiende a Lewis Hamilton
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha salido en defensa de Lewis Hamilton y ha señalado que no ha sido una acción desleal. Él señala que no ha querido que Verstappen tenga este accidente.
“Todo el mundo tiene una opinión, está bien. Todo el mundo tendrá un cierto sesgo hacia un incidente como ese. Cuando escuchas los comentarios sobre su conducción y el incidente, Lewis es lo contrario de alguien que alguna vez conduce sucio. Creo que es un deportista. No hemos visto grandes incidentes con él. Y es por eso que mantiene su comportamiento. Y lo viste, el incidente particularmente no le molestó”.
Además, el piloto también compartió un mensaje en sus redes sociales donde señala que el accidente fue “un recordatorio de lo peligroso del deporte. Le mando mis mejores deseos a Max que es un competidor increíble. Estoy feliz de saber que está bien. Siempre corro duro pero siempre justo. Mi equipo mostró valor y perseverancia. Es un sueño ganar frente a mi afición”, dijo.
Ecclestone cree que la sanción debió ser mayor
Bernie Ecclestone, que fue jefe de la Fórmula 1 durante buen tiempo, cree que o no había sanción o sino se tendría que castigar con medio minuto a Lewis Hamilton después de esa maniobra contra Verstappen.
“En los viejos tiempos habríamos dicho que era una de esas cosas, un incidente de carreras. Estaba claro que todos estaban haciendo todo lo posible para ganar el campeonato. Pero si los comisarios necesitaban involucrarse, deberían haberle dado a Lewis más de 10 segundos de penalización. Deberían haber sido 30 segundos. Lewis no estaba delante en el momento en que chocaron. No era su curva. Estaba casi a la altura de un coche por detrás. Por eso le pegó en la espalda, no en el frente. Diez segundos no estaban bien. El castigo no encajaba con el crimen. Si tienes que dar una sanción, que de alguna manera no era necesaria, esta no fue una decisión correcta, no fue suficiente”.