Que se escriba con letras doradas. En la catedral del tenis, donde muchos sueñan con campeonar, Novak Djokovic ha logrado lo que para muchos se veía imposible. El tenista serbio ha conquistado su título número 20 de Grand Slam al ganar en Wimbledon. Vestido completamente de blanco, demostró puro tenis.
Pero tuvo que sufrir también contra el italiano Matteo Berrettini, que dio mucha pelea. Incluso ganó el primer set en un Tie Breank emocionante. Luego, la jerarquía y su clase lo llevó a ganar los siguientes sets por 6-4,6-4 y 6-3. Aprovechando cada uno de los errores de su rival. Así es como ha llegado tan lejos: sin piedad.
TAMBIÉN LEE: Roger Federer ganó y quebró un nuevo récord en Wimbledon
Desbloqueando este logro, ha empatado la marca de Roger Federer y de Rafael Nadal. El ‘Big Three’, como se le conoce, tiene ahora la misma cantidad de ‘Majors’. Además, el serbio está cerca de conquistar el Golden Slam, si gana también el US Open y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
“Rafa y Roger son dos leyendas del deporte que me han ayudado a estar aquí hoy porque me obligaron a mejorar en todos los aspectos para vencerles. Las primeras veces que jugué con ellos siempre perdía. Pero esto no acaba aquí y que les haya empatado significa que ninguno de los tres se va a parar”, indicó.
El éxtasis de Novak Djokovic
El tenista serbio cuando acabó el partido se fue a celebrar con su equipo técnico, también tuvo un buen gesto con una niña de la tribuna. Para Djokovic, este es un torneo muy especial.
“Aunque haya ganado seis veces eso no significa que no deje de acordarme que Wimbledon siempre fue el torneo que quería ganar de pequeño y que a los siete años construía el trofeo en la habitación con el primer material que encontraba”, indicó.
Incluso ha confesado que le ha pasado algo que parece complicado: tener nervios. “Claro que los he sentido, sobre todo al principio del partido y en el primer set. Lo he perdido, pero al mismo tiempo lo he olvidado rápido”, dijo.
‘Nole’ duda en estar en los Juegos Olímpicos
Finalmente, Djokovic ha manifestado que no sabe si jugará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El ingresar nuevamente en estado de emergencia, de que se juegue sin fans y la burbuja deportiva que habrá en Japón.
“Ha sido bastante decepcionante conocer esto hace un par de días, al igual que otras cosas como que habrá muchas restricciones dentro de la villa y que no se podrá ir a ver las pruebas de tus compatriotas. Ni tan siquiera puedo llevar a mi encordador conmigo, algo fundamental para mí. Tengo que decir qué hago en los próximos días, ahora mismo estoy en un 50 por ciento”, manifestó.
Por su parte, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Serena Williams, Roberto Bautista, Nick Kyrgios y Simona Halep han descartado jugar Tokio 2020. Roger Federer también está pensando en no participar en los Juegos Olímpicos. El tiempo lo dirá.