La tenista Ashleigh Barty se ha convertido en la gran favorita para conquistar Wimbledon. La australiana ha llegado a la final del torneo luego de vencer a Angelique Kerber. Aunque es la número 1 de la WTA, solo ha podido ganar un Grand Slam: Roland Garros en el 2019.
Barty superó una dura prueba para tentar por primera vez el título del ‘Major’ de Inglaterra. Ha tenido que vencer a la alemana Angelique Kerber por 6-3 y 7-6 (3) para meterse en su primera final de Wimbledon. Allí se enfrentará a Karolina Pliskova que se impuso a Aryna Sabalenka por 5-7, 6-4 y 6-4.
TAMBIÉN LEE: Roger Federer fue eliminado de Wimbledon
Para Barty ha sido un triunfo clave ya que por primera vez ha podido superar a Kerber. La estadística decía que las diez veces que se enfrentaron, en todas había perdido. La australiana ha demostrado temple y también mucha cabeza para imponerse en el Tie Break.
“Creo que para mí hoy se trataba de saber que podía aprovechar mis experiencias de las dos semifinales anteriores, y creo que pude hacerlo. Pero Angie es una competidora increíble. Ella es una gran campeona. Sabía que tenía que dar mi mejor nivel hoy para igualarlo con ella”, dijo Barty visiblemente emocionada después de ganar.
Ha tenido que salvar cinco de los break points que tuvo su rival, mientras ella aprovechó dos oportunidades. Además, la efectividad de su primer servicio fue del 88%.
Ahora va a enfrentar a Pliskova, partido que se ha repetido en siete oportunidades y donde ha ganado Barty en cinco oportunidades. La checa busca conquistar también por primera vez Wimbledon.
Ashleigh Barty va por su segundo título de Grand Slam
Barty cree que puede mejorar todavía su rendimiento, aunque destaca este triunfo. Con 25 años, espera consolidarse en el primer lugar de la WTA, mientras otras jugadoras como Naomi Osaka decidieron no jugaron este torneo y en el Roland Garros decidió retirarse.
“Fue increíble. Fue casi un momento de alivio, un momento de pura emoción. Era algo que nunca, nunca supe si sentiría. Creo que poder tener la oportunidad de jugar una final aquí en Wimbledon es increíble. Este partido fue de un gran nivel, el mejor nivel que he jugado en bastante tiempo. Creo que Angie es una competidora increíble. Ella sacó lo mejor de mí hoy”, ha dicho Barty.