Después de un ligero susto en primera ronda, Novak Djokovic ha vuelto a ser el mismo. El veterano Roger Federer muestra sus credenciales para seguir siendo candidato. Wimbledon demostrando las razones por las que es uno de los mejores torneos del mundo.
Este partido de Djokovic con Kevin Anderson se dio en la segunda ronda. Pero hace solo tres años fue la final del torneo. Ahora no hubo resbalones y el triple 6-3 era el marcador correcto para un trámite igual. El serbio no tuvo piedad.
Ahora con 35 años y en el puesto 102 en el ranking, la suerte era diferente para Anderson. Djokovic no pierde en el torneo desde el 2017, cuando lo hizo con Thomas Berdych. Luego ha encajado 16 triunfos de manera consecutiva.
En la tercera ronda tendrá que enfrentar al estadounidense Denis Kudla, que con 28 años pasa uno de los mejores momentos de su carrera. Ahora tiene que probar que puede causarle problemas a Djokovic.
TAMBIÉN LEE: Serena Williams se lesiona y está fuera de Wimbledon
‘Nole’ ha dicho que siempre se prepara para los Grand Slam, que son los torneos más importantes para él. A punto de empatar a Federer y Nadal con 20 títulos, sigue con hambre de triunfo.
“Espero poder alcanzar la cima en torneos de Grand Slams de nuestro deporte. Ya lo he dicho en constantes ocasiones. En esta etapa de mi carrera, los Grand Slams son los torneos que más me importan. Por supuesto, los Masters 1000 y las ATP Finals son también importantes por el hecho de intentar mantener el número uno del mundo. Aún así, no me escondo y afirmo que mi gran objetivo es jugar bien en los Grand Slams y en los Juegos Olímpicos”.
La sorpresa se llama Carlos Alcaraz
Muchos lo han tildado como el nuevo Rafael Nadal. Pero para eso, todavía le queda un largo camino. El español Carlos Alcaraz ha vencido al japonés Yasutaka Uchiyama por 6-3, 6-7 (4), 6-2, 3-6 y 6-3 en más de cuatro horas. Un partido que se tuvo que prolongar hasta el quinto set pero que le deja un buen sabor.
“He estado muy duro de mente. La victoria ha sido gracias a la mentalidad que he tenido”, ha dicho Alcaraz. Juan Carlos Ferrero, extenista español, es su entrenador personal. “Estoy mejorando para estar tranquilo en los momentos duros, y jugar bien en los momentos complicados. Estoy muy contento de haber hecho eso en el quinto set”, finalizó. Ahora tendrá que enfrentar a Daniil Medvedev y quien sabe, en algún momento se puede cruzar con Novak Djokovic en Wimbledon.