Ambos coincidieron en la noche del sábado 26 de junio, pero en distintas veladas y en otros rings. Gervonta Davis y Vasyl Lomachenko volvieron a pelear y ambos lo hicieron con impresionantes nocauts sobre sus adversarios. 

Gervonta Davis noqueó a Barrios y ahora es tricampeón

Gervonta Davis acaba de mandar a la lona a Barrios.

En Atlanta, Gervonta Davis debió trabajar bastante y golpear mucho al mexicano Mario Barrios hasta tirarlo a la lona definitivamente en el 11º round. Así, “The Tank” se coronó campeón superligero de la AMB al conseguir su decimosexto nocaut consecutivo.

Davis, ahora, ostenta tres cinturones de campeón, todos de la Asociación Mundial de Boxeo. Además del superligero, es campeón de las categorías superpluma y regular ligero. 

Comenzada la pelea, el doble jab de Barrios parecía una buena estrategia que complicaba a The Tank. Tanto que a Gervonta Davis le costaba achicar la distancia para pelear donde más le convenía. 

La firmeza de Barrios fue tal hasta la cuarta vuelta, cuando Davis pudo llegarle a su rival con los bombazos de izquierda. Entonces se vio bien como golpeaba con fuerza la  zona hepática del mexicano. 

En el octavo round, Barrios fue dos veces a la lona, pero se recuperó para seguir en pie. Luego de la arenga en el rincón de Mayweather, Gervonta salió a pegar fuerte.

Intercambiaban golpes, pero un tremendo mazazo al hígado de Barrios, el árbitro decretó el nocaut. Con tres títulos, Gervonta Davis parece codearse con los grandes de la historia. 

Lomachenko fue contundente en su regreso al ring

El ucraniano Vasyl Lomachenko, en Las Vegas, derrotó por nocaut técnico en el 9º round al japonés Masayoshi Nakatani. Para Loma fue su regreso a pelear desde su caída ante Teófimo López en octubre del año pasado. 

Con 33 años, Loma dejó atrás las dudas que generaba la lesión en el manguito rotador de uno de los hombros. Su rival era de fuste, dado que llegaba con un récord de 19-1 y 13 nocauts. 

Lomachenko fue superior en casi toda la pelea y en la quinta vuelta, una lluvia de golpes llevó a Nakatani a la lona por primera vez. Esto envalentonó al ucraniano, que casi vuelve a derribarlo en el 7º round. 

En el noveno, Lomachenko definió la pelea con una ráfaga de golpes que llevó a Nakatani a trastabillar y al árbitro a parar el combate. Ahora, Loma mejoró su récord a 15 victorias, 10 por nocaut y dos derrotas. 

Mientras el de Ucrania intentará volver a ir por los títulos del mundo, Gervonta Davis no para de ponerse cinturones. Los fanáticos, agradecidos.  

Más información de boxeo y todos los deportes.