Naomi Osaka priorizó su salud y anunció que se retira de Roland Garros para que “todo el mundo vuelva a concentrarse en el deporte”.
Esto se da luego de que la japonesa fue sancionada tras ganar en primera ronda. Esto, por ni presentarse en conferencia de prensa. Había sido multada con 15 mil dólares.
El comunicado de Naomi Osaka
La número 2 de la WTA explicó sus motivos.
Explicó que padece depresión desde el US Open de 2018. También, que no pretende ser una “distracción” de Roland Garros.
Además, admitió que no fue clara al explicar que la prensa afecta su salud mental. Ese había sido el motivo de su ausencia en la conferencia de prensa.
Naomi Osaka se alejará de las canchas por un tiempo. “Volveré cuando sea el momento adecuado”, comentó.
También contó que hablará con los organizadores del Grand Slam francés para simplificar la situación de los jugadores, los fanáticos y la prensa.
La japonesa reveló que en su arribo a París se sentía vulnerable y ansiosa. Debido a esto, consideró no asistir a las conferencias de prensa.
“Escribí en privado al torneo para disculparme y decir que estaría encantada de hablar con la prensa después del torneo, ya que los Grand Slams son intensos”, detalló.
La opinión de Nadal tras la sanción a Osaka
Rafa Nadal, dijo respetar la decisión de Osaka tras el debut y la sanción .De todos modos, parece no compartirla dado que tiene otro punto de vista de la situación.
“La entiendo, pero en mi opinión, sin la gente que escribe las noticias y nuestros logros por el mundo, probablemente no seríamos los deportistas que somos hoy en día”, expresó.
“No tendríamos el mismo reconocimiento y popularidad sin los medios”, argumentó también Rafa. Nadal ganó Roland Garros en 13 ocasiones y es uno de los favoritos de la rama masculina.