Dos Match Point en contra pero ahí estaba Rafael Nadal. El que en los momentos más complicado aparece como Ave Fénix para renacer de sus cenizas. El tenista español ya es leyenda en este deporte pero quiere seguir agrandando su nombre. Ahora ha clasificado a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma por décimosexta vez.
Al frente tuvo al canadiense Denis Shapovalov, número 14 del ranking, en un duro partido que tuvo que remontar por 3-6, 6-4 y 7-6(3), en tres horas y 27 minutos. Incluso tuvo que rescatar dos pelotas de partido. La actitud y la precisión de Nadal en los momentos claves es lo que se mantiene como factor común.
TAMBIÉN LEE: Tokio 2020: ¿Se jugarán los Juegos Olímpicos?
El canadiense Denis Shapovalov, una de las cartas más emocionantes de la ‘Next Gen’, tiene 22 años y un gran futuro por delante. Pero tiene que dar también golpes de autoridad para no quedarse solamente como una promesa.
Después de ganar 6-3 en el primer set, donde nuevamente hizo notar los problemas que tiene con el servicio Nadal. Incluso empezó 4-0 encima en el marcador. Después de casi 25 minutos recién pudo ganar su primer juego. Las dudas reinaban en el aire. Salvó tres set points pero no pudo con el cuarto.
Cambio de ritmo en el juego
Con el 25% de público en el estadio, Rafa fue renaciendo. Aunque nada era fácil. En el segundo set también empezó perdiendo 3-0 pero luego Nadal ganó cinco de manera consecutiva. Fue ganando confianza.
En el último set llegaron hasta el Tie Break, antes de tener que rescatar dos puntos de partido para ganar en ese rally donde está prohibido fallar. Ahí mismo donde Nadal suele fallar muy poco. Ahora chocará contra el alemán Alexander Zverev, justamente quien fue su verdugo en el torneo de Madrid y ahora podría serlo nuevamente en Roma.
Shapovalov no se tortura por perder con Rafael Nadal
La derrota no ha golpeado la confianza de Denis Shapovalov. Al contrario, porque viene de tener una buena temporada en arcilla. Venía de ganar cuatro partidos consecutivos: Jeremy Chardy (Barcelona), Dusan Lajovic (Estoril), Kamil Majchrzak y Stefano Travaglia (Roma).
“¿Quién va a hablar mal de mí por perder ante Rafa? Eso te ayuda a jugar más libre. Creo que yo tengo el juego para poder ganar a los mejores. Es una derrota dura, pero no soy la primera persona que pierde ante Nadal teniendo match points. Él es alguien que se maneja muy bien ante la presión”, indicó.