Los motores aceleraron y en la primera curva, Max Verstappen no frenó. Todo pintaba para una carrera emocionante en la Fórmula 1 pero volvió a ganar Lewis Hamilton en el Gran Premio de España, demostrando su autoridad en la competencia.
Con el triunfo, el piloto británico se mantiene en lo más alto del Mundial de pilotos. Además, ya suma tres triunfos esta temporada después de ganar en Bahrein, Portugal y ahora en España. Verstappen solo ha podido ganar el Emilia-Romagna.
TAMBIÉN LEE: Rafael Nadal es eliminado del Madrid Open
El duelo entre Mercedes y Red Bull parece nuevamente ser desigual. La escudería de Hamilton ha sacado diferencia en su coche y también tuvo una mejor estrategia durante la carrera. Verstappen lideraba la carrera pero el británico ingresó antes a cambiar sus neumáticos y eso hizo la diferencia.
Red Bull intentó que Max llegue hasta el final sin entrar a pits pero fue superado por Hamilton a falta de pocas vueltas. “No sé cómo vamos a llegar al final”, advertía el holandés por la radio. La diferencia de más de 20 segundos se vio acortada por el desgaste de sus neumáticos. Entonces ingresó a cambiarlos para intentar ganar el punto de la vuelta rápida, algo que al final consiguió.
El que terminó tercero fue Valtteri Bottas, protagonista por dejar pasar a Hamilton cuando empezó a acecharlo. También su carrera estuvo marcada por el error en salida donde dejó pasar a Charles Leclerc (Ferrari) y también por la polémica de dejar pasar a su compañero. “No hubo mucho. Me dijeron que no lo mantuviera demasiado pero, como dije, también estaba haciendo mi carrera. No estoy aquí para dejar pasar a la gente … estoy aquí para correr”, dijo por la radio.
Cuarto quedó Charles Leclerc, el Ferrari mejor posicionado. Su compañero de equipo, Carlos Sainz quedó sétimo, por debajo de Sergio Pérez y de Daniel Ricciardo (McLaren). El mexicano ya recibió sus primeras críticas en Red Bull, ya que esperaban que termine en el podio o les brinde más pelea a los Mercedes.
Lando Norris, Esteban Ocon y Pierre Gasly fueron los últimos que consiguieron puntos, en una carrera donde Yuki Tsunoda fue el único que abandonó. Nikita Mazepin quedó en el último lugar y su compañero Mick Schumacher penúltimo.
Lewis Hamilton saca ventaja en la tabla
El piloto británico ganó en el Cicuito de Barcelona-Cataluña y ahora le lleva 14 puntos de distancia a Max Verstappen. Lewis Hamilton se ha convertido en el primer piloto en ganar cinco veces consecutivas en el Gran Premio de España e iguala los seis triunfos de Michael Schumacher.
Además, estos cinco triunfos seguidos ha conseguido también Ayrton Senna en Mónaco entre 1989 y 1993. Así Lewis empata a uno de sus ídolos en la Fórmula 1.
Este es el mejor inicio de sus carreras que han tenido en cuestión de puntos para Lewis y Max. El británico alcanza las 94 unidades, mientras que el holandés alcanza los 80 puntos.
Además, ya era un fin de semana importante para Hamilton porque consiguió su Pole Position número 100 en su carrera, donde también demuestra el dominio que tiene en la categoría reina de la velocidad.