El rey ha caído. Por lo menos por ahora. Rafael Nadal ha sido eliminado del Mutua Madrid Open luego de perder sin mayor atenuantes ante Alexander Zverev. El tenista alemán se ha convertido en su verdugo favorito ya que le ha ganado en las últimas tres oportunidades.
Fue un doble 6-4 en arcilla, la superficie que más domina Nadal. Pero no fue un partido cómodo. A pesar de que venía con más confianza luego de conquistar el Conde de Godó que se disputa en Barcelona, ahora fue distinto. Nuevamente problemas con su saque, Zverev supo encontrar sus puntos débiles.
En cambio, el alemán desborda optimismo. La potencia de su drive y la colocación en los momentos claves. Pero Zverev también tudo dudas. Incluso perdió su servicio en el primer set. Nadal estaba 4-2 arriba pero no supo aprovechar esa ventaja.
TAMBIÉN LEE: Rafael Nadal gana el duelo generacional
Volvió a perder su servicio, lo que se ha convertido en una constante. Ha pasado en 13 de los últimos 14 partidos que ha jugado y ya es una gran alerta roja.
Hubo silencio en la Caja Mágica cuando se llevó el set Zverev. El alemán ya le ha ganado las tres últimas veces, aunque en los anteriores dos enfrentamientos el duelo fue en cancha dura, superficie donde parte con ventaja.
En el segundo set, Nadal pareció recuperarse también del 4-2 pero al final Zverev cerró el partido. Solo seis golpes ganadores del español contra 28 de Zverev, que tiene ya 14 títulos en su haber pero que no terminar de convencer por mostrar un ritmo irregular.
Ahora el alemán chocará en las semifinales contra el austriaco Dominic Thiem, jugador que ha ganado importantes títulos en los últimos meses del tour de tenis.
Rafael Nadal acepta su bajón de nivel
Rafael Nadal se mostró dolido tras su eliminación del torneo en el que en el 2019 se había quedado en semifinales. Ahora incluso perderá el segundo lugar en el ranking ATP ante el ruso Daniil Medvedev. Sobre el partido con Zverev, apuntó:
“Yo tuve el control los seis primeros juegos. Cuando he sacado con 4-2, he hecho un desastre y luego otro mal juego. Si eso te pasa con uno de los mejores del mundo y con una pista a esta velocidad es difícil mantener la confianza. El saque ha sido difícil para mí hoy. Siendo mejor que él en el primer set, he perdido 6-4. Es una cosa complicada de entender y más en mí que a veces gano sets siendo inferior al rival. He hecho errores injustificables cuando no había que hacerlos”.