George Russell es una de las grandes promesas de la Fórmula 1. El piloto británico ha demostrado ya su talento en la categoría reina de la velocidad. Sin embargo, puede estar cerca de la oportunidad que esperaba.
Según el Daily Mail, Russell podría ser compañero de Lewis Hamilton esta temporada. El gran sacrificado sería el finlandés Valtteri Bottas. Su bajo nivel está haciendo pensar dentro de Mercedes en un cambio. Aunque este sería radical, todavía en plena temporada.
“Hay cierta agitación en la fábrica por causa de Valtteri”, señala una fuente anónima. “No está a punto, lo cual quedó más claro con lo que le vimos hacer a Russell en Bahréin”. Aquí se refiere a la carrera del año pasado donde Russell fue superior y no pudo ganar por un error en los boxes de la escudería.
TAMBIÉN LEE: Lewis Hamilton se queda con el Gran Premio de Portugal
Para esa carrera, el británico reemplazó a Lewis Hamilton, contagiado de la Covid-19. Los números en contra son determinantes para Bottas. Hamilton ha ganado 44 Grandes Premios, mientras que Valtteri solo 9. Igual todavía mantiene el respaldo de Toto Wolff, jefe de Mercedes. Pero eso no te puede asegurar nada.
“Pierre Gasly y Alexander Albon siempre recibieron el mismo apoyo abierto en Red Bull Racing, y sabemos lo que resultó de ello…”, señala también la publicación de Daily Mail. “Mercedes no lo tendrá fácil para ganar el título esta temporada. Un segundo piloto fuerte junto a Hamilton es, por lo tanto, más necesario que nunca”, indican.
Pelea de George Russell con Valtteri Bottas
George Rusell y Valtteri Bottas ya han tenido diferencias recientes. No solo el año pasado en la carrera donde el británico pudo ganar. Esta temporada, en el GP de Emilia-Romagna se chocaron en un polémico episodio.
“Le dije si quería matarnos. Entre pilotos tenemos este acuerdo de caballeros, que a 300 kilómetros/hora no te deberías mover. Es una maniobra increíblemente peligrosa, que ha causado consecuencias enormes”, recuerda Russell.
Incluso le metió un manotazo a Bottas, que le respondió al británico. “Le había visto antes en la recta, y luego me he dado cuenta que se estaba moviendo hacia la derecha. Siempre he dejado un hueco de dos coches, pero ha perdido el control del suyo y me ha golpeado. La carrera se ha acabado para los dos. “No sé lo que pensaba, pero ha sido claramente su error. No estoy contento con él, pero así son las cosas”.
Ahora podrían hacer un enroque que algunos ven como predecible. Y así Russell cumplir su sueño de subirse al monoplaza de Mercedes.