Luego de su arribo desde Real Madrid y de infinidad de estudios e hisopados, Gabriel Deck cumplió su sueño de debutar en la NBA. Fue en la derrota de su equipo, Oklahoma City Thunder, contra New Orleans Pelicans.
“Sabíamos que podía hacerlo, por eso está aquí. Pero su primer partido fue muy impresionante. Es un tipo grande, un tipo duro. Sabe cómo jugar y buscó la manera de encajar en el esquema. Dejó una buena primera impresión inicial esta noche”, elogió el coach del Thunder en diálogo con la prensa tras el partido.
La planilla de Deck
Deck, nacido hace 26 años en Colonia Dora, cosechó dos puntos, dos asistencias (una de lujo) y dos rebotes en 15 minutos.
Además de su asistencia de faja, los primeros puntos de Deck llegaron ante la marca de la súper estrella Zion Williamson. Los consiguió al encararlo, penetrar, separarlo con su cuerpo y encestar su tiro con tablero.
También, su entrenador destacó el trabajo defensivo del argentino ante Williamson: “Hizo un trabajo muy duro con él”.
La alegría tras el debut
Finalizado el partido, Deck subió a su cuenta de Twitter una foto del momento previo a jugar sus primeros minutos en la NBA. “Cumpliendo un sueño”, tuiteó.
“No quiero subestimar esto, es un chico que siempre ha soñado con jugar en la NBA. Creo que por eso quería venir aquí y no nos lo tomamos a la ligera cuando un jugador está literalmente cumpliendo un sueño de toda la vida al ponerse la camiseta”, destacó Daigneault, su entrenador.
El Tortu, como es apodado Deck desde siempre, dio sus primeros pasos en la NBA. Como dos de sus tres años de contrato no están garantizados, debe demostrar estar a la altura. Y empezó del mejor modo.
A la presencia argentina en la NBA, podría sumarse Luca Vildoza. El base del Baskonia suena muy fuerte en los New York Knicks. Por su parte, Facundo Campazzo está haciendo historia con los Denver Nuggets.