La Fórmula 1 ha vuelto a ser una competencia emocionante. Después de mucho tiempo, los amantes de la velocidad están extasiados. Max Verstappen ha conseguido el triunfo en el Gran Premio de Imola (Italia) con una gran actuación.

El piloto holandés puede celebrar su primera victoria de la temporada en una carrera que estuvo marcada por la lluvia. Una gran partida donde pudo adelantar a Lewis Hamilton, que terminó en el segundo lugar. Tuvo una carrera con altibajos.

Completando el podio estuvo Lando Norris, que hace notar la evolución de McLaren. Por ejemplo, el piloto británico hace notar la fiabilidad del coche y el buen ritmo que tuvo en el circuito italiano. Aunque en las vueltas finales se vio superado por Hamilton.

También fue una actuación sólida de la escudería Ferrari, que tiene a sus pilotos en el cuarto y quinto lugar. Charles Leclerc y Carlos Sainz tuvieron una buena actuación, lo que demuestra que cada vez están en mejores condiciones.

Un gran error de Lewis Hamilton cambia todo

En la lucha de no perder de vista a Verstappen, Hamilton intentó pasar a un rezagado y se salió de la pista. Intentó volver rápido pero al girar el timón se dio con el protector. Luego de unos segundos tuvo que retroceder pero perdió tiempo. Tuvo suerte porque Russell y Bottas chocaron. Como resultado, la carrera tuvo que ser parada por las partes que quedaron en la pista.

Ese no fue el único incidente en la pista. Nicholas Latifi y Sebastian Vettel también tuvieron que abandonar. Sin embargo, no solo hubo lucha de posiciones arriba sino también en la zona media. Lo que sí no cambió fue ver a los Haas en las últimas posiciones, con Mazepin y Schumacher.

La Fórmula Uno cree en una lucha Max Verstappen – Lewis Hamilton

El que gane Verstappen ha hecho que la tabla se pegue mucho más. 44 puntos para Hamilton, gracias al punto por la vuelta rápida que consiguió en la carrera. Hasta los mismos directivos de la Fórmula Uno están emocionados.

“Tiene todas las características de una batalla titánica. Sobre todo porque no creo que los equipos puedan invertir muchos recursos en el coche de este año con el de 2022 en proceso. Creo que lo que vemos ahora es lo que obtendremos durante toda la temporada. Este podría ser un año dorado, ha dicho Ross Brawn, jefe deportivo de la F1 con Liberty.

“Será una dura pelea por el campeonato, lo cual es fantástico para la Fórmula 1. En Hamilton y Verstappen, tienes a dos muchachos en etapas muy diferentes de sus carreras, luchando con coche que están muy igualados”.

En conclusión, la póxima carrera será en Portugal el próximo 2 de mayo. Seguro con coches con algunas mejoras sustantivas.