Hubert Hurkacz es una de las nuevas atracciones de la ATP. Campeón del Masters 1000 de Miami, el polaco se ha convertido en una figura emergente. Sin embargo, eso no ha evitado que pase algunos momentos incómodos, como este en la conferencia de prensa en Montecarlo.
Después de ganarle al italiano Thomas Fabbiano por 6-3, 3-6 y 6-3, llegó el momento de las preguntas. Hubert Hurkacz se sentó en su sitio y estaba listo para las consultas, pero estas nunca llegaron. Los periodistas se quedaron en silencio.
Se notó la incomodidad del tenista polaco pero también de la encargada de prensa. Ella pidió primero que las preguntas fueran en inglés y luego que podían hacer sus consultas también en polaco. Pero el silencio solo crecía.
Tampoco hubo preguntas en polaco
“Tal vez un par de preguntas en inglés, y luego cambiaremos al polaco. ¿Quién quiere empezar”, dijo la encargada de prensa. Silencio. Luego pidió que levanten la mano. Tampoco tuvo respuesta.
“Cambiaremos al polaco. ¿Alguna pregunta?”, insistió. El gesto de fastidio ya se empezó a notar en Hurkacz, también en la encargada de prensa. “Quiero decir, te pidieron, Hubert”, le explicó. Los propios periodistas solicitaron que esté en la conferencia de prensa, pero decidieron no hacer preguntas.
TAMBIÉN LEE: El tenista argentino que fue suspendido de por vida
“¿Sin preguntas? ¡Ok! Esa es una linda conferencia de prensa. Gracias a todos”, dijo Hurkacz para levantarse de su asiento con el pulgar en alto. Para algunos fue gracioso, seguro que para el polaco terminó siendo incómoda.
No sabemos si esta conferencia de prensa lo afectó pero lo cierto es que en segunda ronda terminó siendo eliminado. El británico Dan Evans lo superó por 6-4 y 6-1. En la tercera ronda chocará contra el número 1 de la ATP, Novak Djokovic.
Una buena temporada de Hubert Hurkacz
Considerando que antes de este 2021 solo había sido campeón en el 2019, este año ha sido su despegue. Ha ganado 15 partidos y ha perdido solo seis, incluyendo este ante Evans en Montecarlo.
En el Masters 1000 de Miami logró su primer título grande y también ganó en Delray Beach en enero. Hurkacz, actual puesto 16 del ranking de la ATP, espera seguir ganando para escalar más posiciones.