¿Ganar convierte a alguien en el o la mejor? Es posible, pero, al tratarse de póker, muchos se consideran los mejores jugadores, hasta los más amateurs. Sucede que para ganar una partida suele alcanzar con ser el mejor de la mesa. 

Una de las máximas acuñadas en esta disciplina que profesionalmente encuentra un verdadero auge dice: “Que ganes una vez no quiere decir que vayas a ganar siempre”. Y eso es algo que los mejores jugadores de la historia saben. 

Los mejores jugadores de póker de todos los tiempos, tanto en modo online como en mesas tradicionales, son, en su mayoría, nacidos en los Estados Unidos, uno de los países donde más se juega. 

¿Cómo definir a los mejores jugadores de póker?

Si bien todo ránking es antojadizo y algo subjetivo, como para poner blanco sobre negro -y evitar discusiones-, estos son los criterios utilizados para la selección de los mejores de la historia: 

El ránking de los mejores jugadores de póker de la historia

Del #5 al #1, aquí están, estos son los mejores:

#5. Michael Mizrachi (Estados Unidos): conocido en el circuito como The Grinder, en sus mejores momentos, casi que no había mesa final de torneo a la que Mizrachi no accediera. Es el único campeón múltiple del WSOP Poker Players Championship, con tres triunfos. También consiguió sumar 5 brazaletes de la WSOS, 2 campeonatos WPT y registra ganancias por más de 17 millones de dólares. 

#4. Phil Ivey (Estados Unidos): prácticamente una leyenda, Ivey consiguió 10 brazaletes de la WSOP. De hecho, a los 38 años, fue el jugador más joven en alcanzar esa cantidad. Como si fuera poco, en 2017, ingresó al Poker Hall of Fame. 

#3. Erik Seidel (Estados Unidos): es considerado como uno de los jugadores de póker más humildes y lleva ganados torneos de manera ininterrumpida por 30 años. De ahí que ostente ganancias por más de 37 millones de dólares, además de contar con 114 ITM´s en la WSOP. 

#2. Daniel Negreanu (Canadá): Apodado Kid Poker, el canadiense está vigente desde hace 20 años. Posee en su haber 6 brazaletes de la WSOP y dos títulos de Player of the Year, además de 131 ITM´s en la WSOP. 

#1. Phil Hellmuth (Estados Unidos): polémica, Hellmuth polariza a los seguidores del póker, dado que es amado u odiado, casi sin admitir grises. Con 30 años en actividad, consiguió 15 brazaletes WSOP y 151 ITM´S. También, 5 mesas finales del WPT que lo hacen, para muchos, el mejor jugador de póker de la historia.