Todos ya quieren que vuelvan a rugir los motores. Luego de un año atípico causado por la pandemia del Covid-19, la Fórmula Uno tendrá una temporada emocionante donde tiene previsto contar con 23 Grandes Premios, donde hay algunas novedades como el GP de Arabia Saudita.

La temporada comenzará el 21 de marzo, con el tradicional Gran Premio de Australia en el circuito de Melbourne, luego los monoplazas correrían en Bahrein, China, Turquía – que está por confirmarse-, España, Mónaco. Luego irán a Bakú, Montreal, al circuito Paul Ricard, el Red Bull Ring , Silverstone y el Hungaroring.

El calendario de la F1 para esta temporada.

En agosto casi todo el mes serán vacaciones, para luego volver en Spa-Francorchamps y el regreso del GP de Holanda. Después serán las carreras en Monza, Sochi, Singapur, Suzuka, el Circuito de las Américas y México. Falta la confirmación del GP de Brasil en Interlagos y la temporada se cierra en la otra novedad, el GP de Arabia Saudita y en el circuito de Abu Dabi.

En el 2020, la F1 se vio obligada a reducir su calendario a solo 17 carreras y varias incluso se repitieron en circuitos, como pasó en Austria, Inglaterra y Bahrein. Sin embargo, ahora desbordan optimistas para esta temporada.

“Nuestros anfitriones para 2021 están tranquilos por nuestro regreso seguro a las carreras esta temporada y confiados en que los planes y procedimientos que tenemos nos permitirán regresar a un nivel de normalidad para la temporada 2021”, ha asegurado en un comunicado de prensa la FIA.

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, cree que se siguieron todos los protocolos y se mantuvo la seguridad de los pilotos y trabajadores de la F1. “Hemos demostrado que podemos viajar y operar nuestras carreras de manera segura y nuestros promotores reconocen cada vez más la necesidad de avanzar y manejar el virus. De hecho, muchos anfitriones quieren utilizar nuestro evento como una plataforma para mostrar al mundo que están avanzando”.